CHEFATHOME 1280
Rocksonico.com

THE KILLERS

Crisis de armas, cárceles y falta de humanidad en Land of The Free.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 15/1/2019

THE KILLERSCrisis de armas, cárceles y falta de humanidad en Land of The Free

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Salió de su casa y caminó durante días. Casi no había comido. Abordó varios autobuses con la ilusión de un mejor futuro. Todavía no sabe si lo va a lograr. Se le acusó de traición, de egoísmo, de nulo amor a la “patria”.

Es Joana, Rebeca, Jonathan, Robin, William, Jackeline, Alexis, Christian. Tiene facciones africanas y ojos claros, no pasa del 1.75 y tiene un poco de barriga gracias a la Coca-Cola y las galletas que todos los días come.

“Si eres del color de piel equivocado (estoy de pie, llorando) creces mirando por encima de tus hombros”, cantan ellos.

Tiene miedo. En donde vive todos los días matan a alguien. La ley no es aplicada por alguien que luce una placa para que se le respete. Ahí manda quien es más fuerte o tiene más dinero.

Se acostumbró a ver gente armada a su alrededor. Llegaron invitaciones y amenazas para unirse. No quiso. No quería ser de esa manera. En casa las reglas lo prohibían y exigían el respeto a la vida antes que el culto al poder.

“Entonces, ¿cuántas hijas, dime, cuántos hijos tenemos que enterrar antes de que simplemente nos derrumbemos y lo enfrentemos: ¿tenemos un problema con las armas?”, vuelven a cantar.

A muchas de las personas que quería ya las tuvo que enterrar. La frustración y la impotencia cada vez son más grandes.

Frustración e impotencia. Hace una semana supo que encarcelaron a otra persona por confundirla con quien de verdad violó la ley. No había dinero para pagar la fianza, no había conexiones en el juzgado para evitarla. Sabe que salvo un milagro, cuando salga, si sale, será peor ser humano.

“Y tenemos más gente encerrada que el resto del mundo. (…) El encarcelamiento se ha convertido en un gran negocio. Es tiempo de cosecha en la avenida”, vuelven a cantar.

¿Dónde es? ¿Qué está pasando ahí? Hasta que The Killers menciona en su nueva canción ‘Land Of The Free’ el tema del muro en la frontera se entiende que se trata de México, de Guatemala, de El Salvador y de Honduras. De no ser así podría ser Estados Unidos, Francia, Marruecos, Egipto, India o Venezuela.

El videoclip de la canción, que recién se estrenó, muestra imágenes de la caravana migrante que el 12 de octubre salió de Honduras y el 19 llegó a México. De no ser así podría tratarse de cualquier crisis humanitaria alrededor del mundo, incluso, en la tierra de la libertad.

"Personas que sólo quieren lo mismo que nosotros", termina el tema, antes de volver a enaltecer el canto a esa tierra llena de promesas y sueños.


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE KILLERS"



OTROS TEMAS >


Tags: The Killers, migrantes, armas, cárceles, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Land of Free, videoclip, noticias internacionales



THE KILLERS
Crisis de armas, cárceles y falta de humanidad en Land of The Free
Rocksonico
The Killers, migrantes, armas, cárceles, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Land of Free, videoclip
INTERNACIONAL 15/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES