Rocksonico.com


El Otro Yo


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 13/7/2019 | Por: Staff Rocksonico

22 años de cárcel al vocalista por violación

El Otro Yo22 años de cárcel al vocalista por violación, El Otro Yo, Crisitan Aldana, Violación, cárcel, condena, Argentina

“Me hubieran gustado que fueran un poco más de años, pero satisfecha en las circunstancias del contexto obviamente, para mí los violadores deberían estar de por vida en cana, los violadores y los femicidas, pero bueno, igualmente son una cantidad de años, que sientan un presente para los casos de abuso sexual en la infancia y violencia de género que es muy necesario y muy importante, más allá de lo personal que no se va a reparar con el proceso judicial pero si ayuda para que otras persona puedan hablar sin vergüenza, sin culpa y puedan nombrar a las personas que las violentaron, que las abusaron”.

Con estas palabras se expresó Ariel Carolina, una de las siete mujeres que acusan de abuso sexual al músico argentino Cristian Aladana, integrante la agrupación El Otro Yo.

En 2017 tres de las denunciante Charlie, Felicitas Marafioti y Ariel Carolina, publicaron un video en Facebook de aproximadamente diez minutos en donde cuentan las atrocidades vividas con apenas 13 y 15 años de edad; hoy las siete demandantes rondan entre la edad de 25 y 32 años. En mayo de 2018 el diario Clarín publico una nota en donde según el testimonio de las víctimas; el cantante las sometía sexualmente, en algunas ocasiones con violencia, y luego las impulsaba a convencer a amigas para que participaran en tríos u orgías que él organizaba. Las obligaba a practicarle sexo oral, les introducía utensilios de cocina en la vagina y el ano y a menudo incorporaba a otros hombres en los encuentros sexuales con las menores.

Antes de darse a conocer la sentencia del músico, los pasillos del tribunal se llenaron de mujeres que aseguraba una sentencia de por vida, entre la euforia del triunfo se escucharon grito como: "Ya no nos callamos más" y "Muerte al macho". Evidentemente se dejó ver la unión de movimientos feministas y grupos dedicados a hacer ejercer la justicia hacia el género opuesto por abusos hacías mujeres y niños.
“No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira“. En el acto también se le vio sostener un cartón en el que se leía: “Sin defensa no hay juicio".

Pudieron ser 20, 35 o 40 años de prisión, sin quitar o poner, este 12 de julio del presente, Cristian Aldana fue sentenciado a 22 años de prisión por dichos actos cometidos a las siete mujeres que aplaudieron al escuchar la sentencia de la Justicia argentina aplicada a Aldana. Ya No Nos Callamos Más.

"Son 22 años de prisión", confirmó. "Es menos de lo que se había pedido. Pero igual con más de 20 años yo ya estoy conforme. Una persona va a estar 22 años sin violar a niñas", agregó la abogada de las acusantes.

En la sala del juicio se pudo ver a Cristian tranquilo, vestido con saco negro y camisa blanca, mientras de su viva voz se desprendían las siguientes palabras:: “Estoy convencido de que antes de que arranque el juicio yo ya estaba condenado, porque lo mío es una condena mediática, no solo judicial; los medios ponían 'músico K condenado por abuso'".

Tuvieron que pasar 14 meses de juicio para que Cristian Aldana conociera su sentencia, no es un caso que en su camino se lleva a unos cuantos, tampoco es el único caso en el que un músico se ve en los tribunales, lo sucedido con el músico argentino Pity Álvarez en 2018 también genero un hito para la música nacional Argentina.


NOTICIAS RELACIONADAS A "El Otro Yo"



OTROS TEMAS >


Tags: El Otro Yo, Crisitan Aldana, Violación, cárcel, condena, Argentina, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



El Otro Yo
22 años de cárcel al vocalista por violación
Rocksonico
El Otro Yo, Crisitan Aldana, Violación, cárcel, condena, Argentina
INTERNACIONAL 13/7/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES