Rocksonico.com


NACIONAL >
Jerry Rosado de Circuito Indio
'Hemos visto un decrecimiento de la escena'
Publicación: 13/7/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Junto a Salvador Toache es una de las cabezas de Discos Intolerancia. La productora que se ha caracterizado por programar bandas independientes en el Vive Latino y que desde hace tres meses es co responsable del Circuito Indio. Jerry Rosado habla ante los medios por primera vez tras la presentación del evento. De entrada, admite que aún no hay entera satisfacción por la celebración del mismo. "El Circuito empieza a tener tracking", expresa.

Rocksonico lo cuestiona por el fenómeno que público, bandas y medios han calificado como "sobreoferta". Sin reconocer por completo su existencia, considera que "será analizada". "Sabemos que es complicado, pero estamos haciendo algo que nadie había intentado ni en México ni en ningún otro país de Lationamérica", asegura.

El hecho de que "las mismas tres o cuatro bandas de siempre como estelares en los festivales" responde a que "hemos visto un decrecimiento de la escena". Enfatiza que la celebración del Circuito Indio "es un intento por forzar una realidad que se ha ido descascarando". No le gusta lo que ve en el rock nacional y desde su trinchera intenta que cambie hacia donde piensa, puede estar mucho mejor. "Estamos tratando de no ser como los demás", insiste.

Para marcar diferencia han integrado a agrupaciones de heavy metal como Ágora. El género había sido ignorado en los dos primeros ciclos. Independientemente de que pueda llamar la atención, Rosado aclara: "no es una apuesta particular por el metal, es por la diversidad de estilos musicales".

La celebración del tercer ciclo ha traído como resultado los primeros dos soldouts en la Ciudad de México. El promotor evita levantarse el cuello. Que Él Mató A Un Policía Motorizado y la dupla LNG/SHT-Chingadazo de Kung Fu lo hayan logrado es mérito de las bandas. Él prefiere creer que de a poco la situación en el resto de los foros irá mejorando.



OTROS TEMAS >




Jerry Rosado de Circuito Indio
'Hemos visto un decrecimiento de la escena'
Rocksonico
Circuito Indio, Jerry Rosado, Escena rockera 2017
NACIONAL 13/7/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES