Rocksonico.com

BUD LIGHT HELLOW FESTIVAL

10 años de música, arte y libertad.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 12/7/2018

BUD LIGHT HELLOW FESTIVAL10 años de música, arte y libertad

Hace 20 años, nadie habría imaginado que México tuviera festivales musicales de la talla de Coachella o Glastonbury. Hoy, como siempre, la realidad superó a la imaginación. Hoy, tenemos algunos festivales que pueden estar al nivel de aquellas grandes producciones internacionales.

¿Cuáles? El primero que se viene a la mente es el Bud Light Hellow Festival, un festival que comenzó en Monterrey, Nuevo León, un pequeño concierto que enfocó sus esfuerzos en apoyar a las bandas locales para que, con el paso de los años, creciera mucho hasta convertirse en uno de los más importantes a nivel nacional y el mejor del norte del país.

Los inicios del Hellow Festival tuvieron lineups discretos si lo comparamos con los actuales. Sin embargo, la propuesta no dejaba de ser refrescante para esos años, teniendo a bandas como Zoé, Los Amigos Invisibles, Plastilina Mosh y División Minúscula en el cartel. Ya para la segunda y tercera ediciones del festival, comenzó a tener nombres como Steve Aoki o The Sounds en sus escenarios,

Una diferencia importante entre el Hellow Festival y los otros festivales de México es su cartel. Algunos conciertos buscan sólo al público que le guste el rock, el metal, el pop o de la música electrónica. El Hellow Festival reúne a todos esos géneros un mismo día para que los asistentes disfruten de sus artistas favoritos y conozcan, al mismo tiempo, a otros que no entraban en sus playlists.

Para buenos gustos hay buenos carteles. Durante sus 9 ediciones, el festival ha presentado a bandas y músicos de estilos tan diferentes como Kendrick Lamar, el primer rapero que gana un premio Pulitzer; LCD Soundsystem, la banda que triunfó al invitar a Daft Punk a tocar a su casa; Sofi Tukker, una combinación entre simpleza, ritmo y multiculturalismo; Die Antwoord, la palabra pesada y locura lírica desde Sudáfrica; DJ Shadow, una pieza de Unkle y un músico completo en solitario, MGMT, la revelación de la década pasada que influenció a cientos de bandas estos últimos años; y otras más como The Flaming Lips, Die Antwoord, DJ Shadow, Brandon Flowers, Julian Casablancas, Albert Hammond JR, Julieta Venegas, Ludacris, Mac DeMarco, Major Lazer, Molotov, Rebolledo, Wiz Khalifa, Cut Copy, Calle 13 y Capital Cities, entre otros más.

Varias casas, un solo festival. Pero no sólo el cartel del Bud Light Hellow Festival ha cambiado. También ha cambiado de sedes dentro de la ciudad de Monterrey para satisfacer la creciente demanda por parte del público. Comenzaron en el Parque la Huasteca, un venue tranquilo, ideal para disfrutar algunas horas de buena música en compañía de los amigos y la naturaleza. Después, con el aumento de la audiencia, se mudaron al Estadio de Beisbol Monterrey hasta llegar al Parque Fundidora de la capital de Nuevo León, un sitio emblemático para los regios y el hogar, desde hace ya cuatro años, de este festival.

Un festival con rostro, con identidad. Otro aspecto que ha cambiado del festival con el paso de los años –y uno al que sus organizadores dan mucho peso– es el diseño de su imagen. Han trabajado de la mano de importantes diseñadores nacionales e internacionales para crear una apariencia única que vaya a tono con el carácter festivo de sus conciertos. Entre los diseñadores que han dejado su huella en el Hellow Festival están las españolas Nuria Bellver y Raquel Fanjul, mejor conocidas como Cachetejack; el artista, productor y autor australiano Jeremyville, y el diseñador regiomontano El Grand Chamaco, quien ha sido responsable de la imagen del festival durante las últimas ediciones.

Además de música, el Hellow Festival ofrece frescas experiencias a través de instalaciones artísticas, food areas con comida de otros países y, en general, sitios donde los asistentes pueden pasar un buen rato, en compañía de amigos y familiares, en los que la música se convierte el acompañamiento ideal para disfrutar de un día que seguramente recordarán.

Este año, el Bud Light Hellow Festival cumplirá 10 años, y lo celebrará junto a bandas y artistas como Maroon 5, Tyler the Creator, Kali Uchis, French Montana, Jimmy Eat World, y otras agrupaciones que serán piezas fundamentales para que el público celebre con el festival este importante aniversario.

La fase dos de la venta de boletos para la edición 2018 está próxima a agotarse. Los Boletos Generales empiezan desde $1,099 pesos*, de Boletos Side Stage con un precio de $1,699 pesos* y Boletos Platinum desde $4,999 pesos* (*más cargo de servicio.) Los boletos están disponibles www.hellowfestival.com y a través de Ticketmaster.

Además de la música, habrá espacios para otras disciplinas, tales como el arte contemporáneo y la tecnología. Bud Light Hellow Festival trae a Monterrey un día de libertad donde la creatividad y armonía fluirán y se comunicarán a través del entusiasmo y la curiosidad.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BUD LIGHT HELLOW FESTIVAL"



OTROS TEMAS >


Tags: HELLOW FESTIVAL, KENDRICK LAMAR, KALI UCHIS, MAROON 5, PREVENTA



BUD LIGHT HELLOW FESTIVAL
10 años de música, arte y libertad
Rocksonico
HELLOW FESTIVAL, KENDRICK LAMAR, KALI UCHIS, MAROON 5, PREVENTA
INTERNACIONAL 12/7/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES