Rocksonico.com

ADÁN JODOROWSKY

En EL PLAZA - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 12/3/2018

ADÁN JODOROWSKYEn EL PLAZA - Reseña

Por: Ilean Zúñiga

El apellido Jodorowsky ha causado controversia durante muchos años, para algunos polémico para otros transgresor, pero fuera de los calificativos ha sido quizá una suerte de amuleto para cada uno de los integrantes de la familia, por eso mismo es imposible no ligar a Adán Jodorowsky con su árbol genealógico, sobre todo cuando su trabajo artístico se ve sumamente influenciado por este. Todos los elementos del surrealismo, psicoanalisis y de la chamaneria con las que ha trabajado principalmente su padre, son visibles en la obra musical de Adán. Esto más que ser una limitante, le ha abierto camino al músico lo cual fue confirmado el pasado fin de semana durante su presentación en el Plaza Condesa.

Con motivo de la presentación de su nuevo material "Esencia Solar", este show marcó el regreso del músico sin su álter ego Adanowsky, dejando atrás los personajes que le dieron vida a sus pasados materiales discográficos. La noche comenzó con "Vivir con valor" sencillo correspondiente a su nuevo material "Esencia Solar", "J'aime tes genoux" del "Amador", "Dancing to the radio" de "Ada", "Hasta la aurora".

Adán declaró previo al show que esa noche sería especial ya que estaría acompañando por personas muy especiales para él. Lamentándose y haciendo creer que uno de esos invitados no podría asistir, la gente reacción con una bulla y de inmediato anunció a Devendra Banhart como la primera sorpresa de la noche. Juntos interpretaron "You are the one", le siguió una emotiva interpretación de "Niña roja" en la cuál pidió al publico abrir camino, aludiendo al acontecimiento bíblico protagonizado por Moisés para que su esposa Luna Nikol, que se encontraba al fondo del Plaza, pudiera subir al escenario caminando entre la brecha abierta por el público. Tímida, Luna ofreció un emotivo baile junto a Adán luego de que le dedicara la canción. Posteriormente siguieron " Mi fé", "Vagabundo de otro mundo" que entre eufóricos gritos de los presentes, León Larregui apareció para acompañar a Adán. "Amor sin fin", "Estoy mal", "Solo falta lo mejor", "You're my lover", "El ídolo", "Rock me", "Color café",'"Déjame llorar", "Amor de día y noche" para finalizar con "Me siento solo".

Adán ofreció una auténtica velada bohemia donde el mensaje humano que transmite fue manifestado mediante las emociones del público quienes pasaban del baile en "J'aime tes genoux" a la melancolía de "Me siento solo". Es quizá el misticismo que envuelve al intérprete lo que funge como imán para todo aquél que en él encuentra la manera de expresar emociones que se encuentran amordazadas en la celda de los prejuicios.

Personajes como Daniela Spalla, Elsa y Elmar, Pambo, Cesar Saez estuvieron presentes disfrutando del músico. Fue justo Cesar Saez junto con Alex Ferreira quienes se encargaron de abrir el show de Adán Jodorowsky.





OTROS TEMAS >


Tags: ADÁN JODOROWSKY reseña de presentación en el Plaza, La Condesa, CDMX



ADÁN JODOROWSKY
En EL PLAZA - Reseña
Rocksonico
ADÁN JODOROWSKY reseña de presentación en el Plaza, La Condesa, CDMX
INTERNACIONAL 12/3/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES