Rocksonico.com

SEMANA DE LAS JUVENTUDES

La historia de la gran fan de Pixies.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 12/11/2018

SEMANA DE LAS JUVENTUDESLa historia de la gran fan de Pixies

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Maricela Dugoy tiene 65 años, se pinta el pelo de color castaño y ama el rock. Como muchos miembros de su generación creció entre la adoración y la demonización del rock, ella optó por lo primero, por la resistencia y por demostrar ese amor en la Semana de las Juventudes.

Son las 8:30 de la noche del sábado y ella está en el Zócalo, pegada a la valla que divide al pit de prensa e invitados del resto del público. "Vine desde Tlalnepantla. Salí de tu casa a las 11 de la mañana y llegué aquí como a las 12:30. Vine porque soy muy fan de los Pixies", cuenta a Rocksonico cuando el show de DLD recién terminó.

"A mí desde siempre me ha gustado el rock. Crecí escuchándolo por los EPs que me traían mis hermanos. Pixies me gusta por mi hijo más grande, que ya tiene 35 años, él los ponía todo el tiempo y así me hice fan, tocan muy bonito", detalla.

A su lado está un joven sin vínculo sanguíneo con ella, pero que se ha convertido en cómplice de su pasión. Juntos han cantado lo que alcanzan a saberse. Él, fan recalcitrante de DLD. Ella, amante de Pixies.

"Mi otro hijo tiene 25 años y me vine con él, pero lo perdí desde hace rato, seguramente está con sus amigos", comenta.

Los empujones que ya sacaron a varias personas llenas de sudor y con menos oxígeno del que deberían no le afectan en absoluto, es más, ni siquiera se ve sudada. "Pues sí están fuertes, pero uno aguanta eso y estar parada. Salgo a correr todos los días, al menos unos 15 minutos y me siento bien, fuerte", presume.

Tres horas después Doña Maricela está volviendo a casa con una sonrisa en los labios. La Semana de las Juventudes terminó por ser un homenaje a quienes el rock ha sabido mantener joven, aunque la INE, las arrugas y las canas teñidas tengan otra cosa para decir.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SEMANA DE LAS JUVENTUDES"



OTROS TEMAS >


Tags: Pixies, Zócalo, Semana de las Juventudes, Señora, Tlalnepantla, DLD, rock



SEMANA DE LAS JUVENTUDES
La historia de la gran fan de Pixies
Rocksonico
Pixies, Zócalo, Semana de las Juventudes, Señora, Tlalnepantla, DLD, rock
INTERNACIONAL 12/11/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES