Rocksonico.com

Nacha Pop

Entrevista - Somos un grupo atemporal.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 11/5/2019

Nacha PopEntrevista - Somos un grupo atemporal

Por: Aimee González

Entrevistamos a Nacho Vega, un emblema del rock en español, vocalista de Nacha Pop. La conversación gira en torno a lo nuevo de la banda y la inmortalidad de Antonio Vega.

¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes de estar en México una vez más?

Feliz, estoy feliz de estar en vuestro país, no sé que hay en la atmósfera, pero me gusta mucho estar aquí.

Están presentando un nuevo disco, ¿Qué podemos esperar?

Yo creo que una de las claves del grupo y del éxito del grupo, es la atemporalidad de las canciones, son canciones que no te llevan forzosamente a una época, aunque están hechas en los 80’s, la mayoría de nuestras canciones más emblemáticas, pero realmente no suenan a los 80´s, a diferencia de otros grupos que dices “esta es la moda de esa época” son canciones que tienen una vida larga y hemos querido seguir apostando por ese tipo de música, una música que entre una canción y otra hay enormes diferencias y lo que queda es un poco del ADN del grupo. No está mi primo Antonio Vega que era una de las claves del sonido que nos hizo potentes en España y en México, pero sí está su espíritu y está su guitarra en alguna canción y es un homenaje de alguna forma, a lo que estamos construyendo otra vez. Cuando nos volvimos a juntar otra vez en 2006. 2007 hicimos una gira maravillosa por España y llamamos a esa gira “Reiniciando” porque significaba no solo volver al escenario, sino seguir haciendo canciones, seguir poniendo el nombre del grupo muy alto, entonces esto es un reto muy grande sin él, volver a conseguir eso, y lo que estamos haciendo, al público le encanta, se escucha mucho en las plataformas, así que estamos muy contentos.

Hablando de Antonio, en unos días se cumple su aniversario luctuoso, ¿Tienen preparado algún homenaje?

Este año no. Hemos hecho importantes homenajes a Antonio, lo que pasa es que, entre otras cosas que como estamos todo el día tocando, estamos todo el día homenajeándole. Para el público, claro, las redes sociales, como todos los años publicamos algo muy especial para él. Pero para nosotros es como si estuviera viviendo con nosotros. Puede parecer a lo mejor, un poquito extraño, pero es que es verdad, lo sentimos en muchos aspectos, el repertorio tiene mucho que ver con él. Yo desde que tengo uso de razón, pues es mi primo, aunque yo echo de menos a mi primo, echo más de menos al amigo, pero bueno, en este álbum hay una especie de inyección de vida, en ese sentido. Una de las canciones más importantes de este álbum es “Tu mejor momento” y tiene que ver con esa especie de complejo que tenemos los humanos a partir de una cierta edad y de pronto nos sucede un fenómeno extraño en la mente que nos hace echarnos para atrás, en lo convencional, digamos, pero realmente es una falsedad y solamente necesitas que alguien te haga saber que estás en un buen momento de tu vida y que tienes muchas cosas que ofrecer, a veces solo necesitamos que alguien nos lo diga para volver a brotar como una flor. Es una inyección de ánimo y de fuerza, para mucha gente también.

Es muy lindo que la gente sepa lo que hay detrás de esa canción.

Sí, de hecho en el álbum, porque muchos compañeros tuvieron esa pregunta, lo de seguir haciendo un objeto, cuando en realidad la música se consume en las plataformas digitales, bueno, pues en el álbum, también, por tener un objeto, no pretendes que lo compre la gente que le gusta solo una canción tuya. A los que les encanta toda tu carrera, sabes que quieren tener algo más, bueno, ahí en el disco físico hay una información, un sentimiento mío, de cada una de las canciones, no solo las letras, si no el texto que he escrito sobre cada una de las canciones, a veces hablo de la grabación de la canción, a veces hablo de a donde me transporta esa letra, distintos enfoques, cada canción tiene una especie de cortometraje.

Eso está bien saberlo, porque como dices, en las plataformas digitales no aparece esa información.
Ustedes son una banda muy emblemática del rock en español.

¿Cuál es tu opinión de este en la actualidad?

Vale, yo creo que hay gente muy buena, preparada, si hay algo que hecho de menos es la espontaneidad. En esos entonces éramos tremendamente atrevidos, hacíamos las cosas y luego las pensábamos, ahora la gente piensa bastantes las cosas antes de hacerlas y a veces están muy bien. Echo un poco de menos ese atrevimiento, esa especie de inconciencia, de locura, que nos llevaba a hacer muy originales y a veces un poco excéntricas. Creo que hay gente muy buena, más preparada que los 80´s, pero hace falta un poquito de atrevimiento.




OTROS TEMAS >


Tags: Nacha Pop, rock, pop, España, Nacho Vega, Antonio Vega, canciones, noticias internacionales



Nacha Pop
Entrevista - Somos un grupo atemporal
Rocksonico
Nacha Pop, rock, pop, España, Nacho Vega, Antonio Vega, canciones
INTERNACIONAL 11/5/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES