Rocksonico.com MN-Promocional

BABASÓNICOS

En Carpa Astros - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 10/6/2018

BABASÓNICOSEn Carpa Astros - Reseña

El setlist

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Ella y su amiga tres horas antes al show. En su Instagram hubo una clara referencia a Babasónicos. Difícil saber porqué cambió el usuario. Estaba dispuesta a tolerar todo, y su amiga, a acompañarla porque también le gustan los Babasónicos y la primera y única vez que tocaron en Carpa Astros disfrutó mucho el show.

Aguantó chiflidos y se temía lo peor: gotas de cerveza y orín en alguna de esas canciones que ponen a saltar a todo el público. También tuvo que escuchar los clásicos "¡culeros, culeros, culeros!". No le quedaba de otra. Era eso o perder su lugar de privilegio.

Estaba pegada a la valla que divide el pit de la zona del público. Algún empujón también le tocó. El privilegio, más bien, era una necesidad. No pasa del 1.70 -optimismo poco objetivo, aparte- y nadie a su alrededor lo hacía. Encima todavía no hay héroes que carguen a otras personas -al menos no a personas adultas- durante las tres o cuatro horas que dura un show.

Así que no le quedaba otra, salvo mal disfrutar la velada. Además, cantó todas las canciones de Banda de Turistas, la banda abridora. Mejor dicho, no las cantó, las vivió. Era su noche. Aunque desde el escenario podía ser casi imposible verla, el show -sin querer- lo estaba dando ella.

Esperó sin chiflar y sin gritar, -si acaso viendo el celular- ese eterno intermedio entre la banda abridora y la estelar. ¿Entenderán los ingenieros, técnicos y músicos la ansiedad que provocan esos cinco minutos que en realidad se sienten como una hora? Probablemente sí, pero son obligatorios y al final, si son bien aprovechados, son compensados con un buen espectáculo.

Con Babasónicos le llegó SU momento. Ahí sí se dio gusto con los gritos. Estaba emocionada y se le veía el brillo en los ojos. Ese brillo que describe una de las mejores noches del año. Es que no se puede reflejar tanta luz si esos momentos son escasos.

Brazos arriba y cada tema de principio a fin. A pesar de ser Babasónicos, ¿cuánta gente se sabe de inicio a fin la discografía que cabe en dos horas de concierto sólo interrumpidas por un breve y cada vez menos sorprendente encore?

También le salió alguna lágrima. La banda ha sido parte de su vida; así como se enamoró cuando escuchó 'Curtis', vivió el clímax de una depresión con 'El Colmo'. Y es que así fue el show. Alegría y tristeza intercaladas por un tema con poca letra y beat acelerado.

Cuando el concierto terminó, ella se quedó ahí. Para ella no había acabado. Esperó con paciencia su premio. Es que, cuando un fan se comporta así, sí o sí merece llevarse a casa algo más que un gran recuerdo como recompensa.

Un ingeniero despegó el papel del escenario con la delicadeza con la que se arranca el pétalo de una flor. Se la dio a un tipo que todavía estaba en el pit y éste se la dio a la chica. Lo leyó como se lee la carta de un amor y después de esperar unos minutos, se fue a casa con las dos hojas. Sí, con el setlist.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BABASÓNICOS"



OTROS TEMAS >


Tags: Reseña de Babasónicos en Carpa Astros



BABASÓNICOS
En Carpa Astros - Reseña
Rocksonico
Reseña de Babasónicos en Carpa Astros
INTERNACIONAL 10/6/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES