CHEFATHOME 1280
Rocksonico.com

DESPISTAOS

Entrevista - queríamos repetir la experiencia en México.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 10/4/2019

DESPISTAOSEntrevista - queríamos repetir la experiencia en México

Por: Aimeé González

Dos años después están de regreso en la Ciudad de México. De los nervios que delataban antes de sus primeros shows acá en 2017 no queda nada. Despistaos irradia confianza, seguridad, ganas de comerse al mundo.

"Es nuestra primera gira por varias ciudades de México y varios países de Latinoamérica", avisa Dani, el cantante, antes de iniciar formalmente la entrevista.

Rocksonico charla con ellos en la Van que los lleva de unos de esos cafés que juegan a ser hipsters en la Colonia Anzures -una zona que también juega a ser hipster- a otro café con la misma característica en el Centro Histórico de la Ciudad.

Más que cerrarse y sentirse incómodos por esa extraña invasión a su privacidad, se abren por completo, y, entre otros detalles cuentan cómo surgió el nombre de la banda. Ah, son españoles, están de buenas y se nota, el tráfico del Paseo de la Reforma en hora pico ni los inmuta.

¿Qué onda chicos, cómo están? ¿Cómo se sienten de regresar después de tanto tiempo?

Dani: Sí, después de dos años que fue nuestra primera visita, teníamos muchas ganas. Además esta vez no solo venimos Crespo y yo, hemos venido con el resto del grupo. Y la verdad es que teníamos muchas ganas de volver porque la experiencia de la última vez fue muy buena y queríamos repetir y ver qué tal con todo el grupo.

¿A qué se debe el nombre? Despistaos

Krespo: Pues eso, no lo sé [risas]

Dani: Bueno, un día en México y he perdido el pasaporte y casi olvido la tarjeta en un cajero, creo que eso responde a tu pregunta [risas]

¿Qué bandas los influenciaron?
Pablo: Pues ha habido muchas, al principio, lo que más teníamos en común todos los del grupo, eran grupos de rock español como Marea, Extremoduro, Barrikada, que eran los grupos que más coincidíamos.

¿Hay algún artista con el que les gustaría hacer colaboración?

Dani: Pues es que hemos hecho colaboración con muchos artistas que admiramos desde siempre. Algunos como Fito Cabrales o Cuchi de Marea, pero siempre decimos que con Calamaro no hubiera estado mal.

Krespo: Ya que estamos en México, os imagináis una colaboración con Luis Miguel [risas]

¿Sus canciones son basadas en su vida personal?

Dani: Algo si. Siempre cuando se escribe, te agarras a lo que está cerca, a lo que tienes cerca. Es normal que al final, hables de cosas personales. Pero intentamos que no sean demasiado autobiográficas, que no den muchos detalles, para que el resto de la gente que la escuche, también pueda sentir la canción más como suya. Prefiero que sea más abierto, hablar más de emociones, de sentimientos.

¿Qué podemos esperar de sus shows en esta gira?

Lázaro: Animales salvajes, incendios, sobredosis, lo normal [risas]

Dani: No pues, tocamos las canciones que sabemos que más funcionan en directo. Canciones de todos nuestros discos combinado con canciones del disco nuevo que estamos presentando.

Despistaos se presenta este sábado 13 de abril en el Foro Indie Rocks.


NOTICIAS RELACIONADAS A "DESPISTAOS"



OTROS TEMAS >


Tags: Despistaos, Foro Indie Rocks, entrevista, españoles, noticias internacionales



DESPISTAOS
Entrevista - queríamos repetir la experiencia en México
Rocksonico
Despistaos, Foro Indie Rocks, entrevista, españoles
INTERNACIONAL 10/4/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES