Rocksonico.com

HARAGAN Y CIA

Presentarán un show con nuevo material en Vive Latino - Entrevista .
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 10/3/2018

Por: Mirna Alva

Tras la rueda de prensa del festival Vive Latino, el equipo de Rocksonico tuvo unos minutos para armar una muy breve entrevista con algunos de los integrantes de Haragán y Cía., más no por lo breve de la entrevista se debe de desestimar. Pocas preguntas, pero concisas, dieron paso a anotaciones bastante interesantes por parte de la agrupación; aquí un parafraseo de la conversación.

Entrevista con el Haragán y Cia

Durante la conferencia dijeron algo como “Solamente vamos a hacer rock, sin etiquetas sin definición” a lo que preguntamos: ¿por qué despegarse de la etiqueta de “rock urbano”? El Haragán contestó que, gracias a esa etiqueta se les habían cerrado muchas puertas en muchos festivales “los grandes”, por llamarlos así. Gracias a esas etiquetas la gente tiene la idea de que es un Rock n’ Roll muy básico, muy mal hecho, desafinado, que no se ha preocupado por involucrar buenos músicos o una carrera como tal. Lo que ellos hacen o han venido haciendo es decirle a la gente que los escuche, que escuche el proyecto que traen. Han enriquecido las letras y buscan que la gente tenga esa apertura para con ellos. No solo es “muñequita sintética”. El disco “Raíces” se grabó en Dallas en compañía de bluesistas. Buscan que la gente abra sus sentidos y deje de cerrarse, clasificar y encasillar. “Es un rock leal y es un rock puro.”

Dicho comentario dio paso a la pregunta más obvia, pues se sabe que la gente se sigue aferrando a la nostalgia, entonces “¿qué hay de nuevo en el show del Haragán?”. De acuerdo con su respuesta, para el Vive Latino de este año se podrá presenciar un show con una buena variedad y nuevo material, de nuevo piden que la gente tenga los oídos abiertos para que encuentren más cosas de las que están acostumbrados, que escuchen el resto del repertorio (que es de mas de 50 canciones) y no solo se queden con los ya clásicos temas de la agrupación.

Finalmente comentaron que hay algunos cambios a nivel sonido respecto a materiales anteriores. En el sonido en vivo manejarán una nueva alineación, “más refrescada”. Contarán con la participación de la acostumbrada alineación, pero contarán con el apoyo de otros músicos que le darán al show del Haragán un toque variado.

Es interesante recalcar un punto recurrente en las respuestas que proporcionaron: abrir los oídos. El Haragán no es la primera agrupación del género “rock urbano” en decir que la gente suele llevarse por las etiquetas a la hora de intentar escuchar el género. Tal vez es momento de dejar a un lado los estereotipos y reconocer que la buena música no está peleada con el Rock.




NOTICIAS RELACIONADAS A "HARAGAN Y CIA"



OTROS TEMAS >


Tags: Entrevista con el Haragán, El Haragán en Vive Latino 2018



HARAGAN Y CIA
Presentarán un show con nuevo material en Vive Latino - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con el Haragán, El Haragán en Vive Latino 2018
MAGAZINE 10/3/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES