Rocksonico.com


NEIL PEART


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 10/1/2020 | Por: Staff Rocksonico

Baterista de Rush falleció a los 67 años

NEIL PEART Baterista de Rush falleció a los 67 años, Baterista NEIL PEART  de rush fallece a los 67 años

Neil Peart, baterista y letrista de la banda canadiense Rush, murió el martes a los 67 años, según una nota dada por Elliot Mintz, vocero de la familia Peart.

Peart murió en Santa Mónica, California, después de luchar contra el glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral, durante más de tres años.

Nacido en Hamilton, Canadá, se unió a Rush en 1974, después del primer álbum de la banda, reemplazando al baterista original John Rutsey. Es considerado como uno de los mejores bateristas en la historia del rock por su estilo preciso y colorido, ayudando a Rush a convertirse en una de las bandas más significativas de la era del rock clásico.

"Es con los corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia", dijeron sus compañeros de banda de Rush en un comunicado conjunto el viernes.

"(Nuestro) amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, ha perdido su increíblemente valiente batalla de tres años y medio con el cáncer cerebral".

En 1997, Peart, junto con sus compañeros de banda Lee y Alex Lifeson, se convirtieron en los primeros músicos de rock en ingresar a la Orden de Canadá.

Rush ha tenido un éxito considerable tanto en Estados Unidos como en Canadá. Varios de sus álbumes, "2112", "Moving Pictures", "All the World's a Stage" y "Exit ... Stage Left", han vendido más de un millón de copias cada uno solo en los Estados Unidos.

Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013.




OTROS TEMAS >


Tags: Baterista NEIL PEART de rush fallece a los 67 años, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



NEIL PEART
Baterista de Rush falleció a los 67 años
Rocksonico
Baterista NEIL PEART de rush fallece a los 67 años
INTERNACIONAL 10/1/2020


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES