Rocksonico.com


She Wants Revenge


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 10/1/2019 | Por: Staff Rocksonico

Sensualidad y melancolía

She Wants RevengeSensualidad y melancolía, She Wants Revenge, alegría, sensualidad, melancolía, Justin Warfield, Adam Bravin, Fronton México, 23 de febrero

Por: Ilean Zúñiga

“Queríamos que nuestra música hiciera a las chicas bailar y llorar”, esto fue lo que She Wants Revenge respondió en una entrevista con motivo de su álbum debut al preguntarles cómo definían su propio música. Esas palabras sintetizan a la perfección la esencia de esta banda.

Originarios de Hollywood, California, de clase media, alejados de la farándula y cobijados por el underground local, She Wants Revenge se compone por Justin Warfield y Adam Bravin. Influenciados en gran medida por la música de los 80’s y en especial la escena gótica de esa época, debutan en 2004 con su disco homónimo tocando en pequeños clubes locales. En ese mismo periodo se presentó la oportunidad de abrir un concierto de Bloc Party, y debido a la gran aceptación, estos los invitaron a dar un tour con ellos durante tres semanas, y gracias a esto She Wants Revenge tomaría una gran notoriedad en la escena músical de Estados Unidos.

She Wants Revenge es una banda mayormente recordada por su gran éxito Tear You Apart; sin embargo, poseen una profundidad enorme en la que pocos se atreven a sumergirse, al menos en Latinoamérica. Lamentablemente fueron erróneamente comparados con Interpol, quizá por la gravedad de la voz, pero en realidad son bandas totalmente diferente. Este evento desafortunado influyó en que pocos se interesan en ellos más allá de Tear You Apart. Pero nunca es tarde para volver la mirada, y reconocer el enorme trabajo y la calidad que tienen en los tres álbumes y dos EPs que han sacado a lo largo de carrera.

La música de She Wants Revenge es de una carga emocional magistral, teniendo como tema central, el amor crudo, la feminidad y su sensualidad, todo esto siempre cubierto con un velo de melancolía con la que firman cada uno de sus álbumes. Su sonido es muy característico, oscilando entre el post punk, el goth rock y sintetizadores surgidos de las entrañas de los 80’s pero con una frescura y originalidad sin precedentes. Algo muy característico de ellos, a mi parecer, es la voz, tan grave y seductora, los bajeos siempre bien marcados y oscuros, y sus líneas melódicas disfrazadas de tristeza y sensualidad. Sin duda escuchar su música es para llorar, bailando sensualmente mientras se fuma un cigarrillo.

La gran sorpresa de este año es que She Wants Revenge nos vista a México encabezando el cartel de la primera edición del Festival Cloak and Dagger en nuestro país, el cual promete ser uno de los mejores eventos oscuros del año. Cabe resaltar que Adam Bravin es DJ de un foro gótico muy exclusivo de Los Ángeles, el cual lleva el mismo nombre del festival. She Wants siempre ha estado activo promocionando bandas oscuras, dándoles espacios para darse a conocer y ésta ocasión no será la excepción, pues los acompañan grandes proyectos contemporáneos que merecen la pena ser escuchados.

She Wants Revenge marcó toda una generación en los 2000’s con letras en con las que podíamos identificarnos y llorar, su música ha inspirado a muchos a tomar un bajo y hacer música, yo fui uno de esos casos. Este año tendremos oportunidad de verlos en el escenario y llenarnos de nostalgia. El próximo 23 de febrero en el Frontón México la venganza será consumada, haciéndonos bailar y llorar con la oscuridad de su música.


NOTICIAS RELACIONADAS A "She Wants Revenge"



OTROS TEMAS >


Tags: She Wants Revenge, alegría, sensualidad, melancolía, Justin Warfield, Adam Bravin, Fronton México, 23 de febrero, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



She Wants Revenge
Sensualidad y melancolía
Rocksonico
She Wants Revenge, alegría, sensualidad, melancolía, Justin Warfield, Adam Bravin, Fronton México, 23 de febrero
INTERNACIONAL 10/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES