Rocksonico.com


Bengala


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 1/9/2019 | Por: Staff Rocksonico

Reseña - La nostalgia milenial existe, y esta vez se impuso

BengalaReseña - La nostalgia milenial existe, y esta vez se impuso, Bengala, Reseña, Plaza Condesa, show, Laberinto, canciones. Carretera, Elefantes, nuevo disco, nostalgia, milenials

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Ansiedad, ese mal milenial. Todavía no empezaba el show y ya había quejas por lo que seguramente faltaría en el setlist de Bengala en el Plaza Condesa.

"Dudo que toquen 'Mensaje', esa nunca la he podido escuchar en vivo", dijo a Rocksonico uno de esos fans recalcitrantes que se precian de haber visto a la banda en un show en una cochera.

¡Punto para la nostalgia! Rebasó por la derecha, a la brava y casi subiéndose a la banqueta, pero rebasó al fin y al cabo.

Bengala, por cierto, sí interpretó 'Mensaje' y nada, ¡otro punto para la nostalgia milenial!

Hablar del set se vuelve un mal necesario en estos casos porque era la primera vez desde 2013 que se presentaba en solitario con un show completo. Además, estaba la 'agravante' de 'Laberinto', su nuevo disco.

Los fans -al menos con los que Rocksonico charló- estaban entusiasmados con la nueva producción.

"Tienen que abrir con 'Déjala Ir' y 'Enloquecer' no puede faltar hoy", dijo otro fan que, presuntuoso, aseguraba haber escuchado el disco varias veces.

¡Punto para la novedad!

La agrupación se aventó algunas canciones nuevas, pero para nada hizo sonar el 'Laberinto' completo. Aunque la cita parecía ser una mezcla entre ambas experiencias, la prioridad no fue su material más reciente.

Diego, el cantante, no se veía cómodo con las letras que escribió hace no tanto. En alguno, incluso, se le vio fuera de tiempo, tratando de correr mientras el resto de la banda no era capaz de alcanzarlo. Los fans lo descubrieron. Tal parece que a 'Laberinto' le faltan algunas horas de ensayo.

Pasó en casi todas las canciones. La energía que se transmitía en las canciones 'viejas' como 'Carretera' o 'Elefantes' -por mucho que esta hiciera sentar a Diego- vía nostalgia resultó incomparable en casi todo el show con respecto a la de las nuevas canciones.

Bengala quiso imponerlas, pero no supo cómo. Faltaron complicidades en el show, magia, libertad. Sólo los huesos casi reumáticos de las canciones que muchos conocieron cuando su adolescencia estaba en el clímax o en el ocaso se movieron con agilidad.

La nostalgia milenial existe, y esta vez se impuso con bastante claridad. Ya habrá tiempo para que las nuevas canciones se vuelvan clásicos. Ya habrá tiempo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Bengala"



OTROS TEMAS >


Tags: Bengala, Reseña, Plaza Condesa, show, Laberinto, canciones. Carretera, Elefantes, nuevo disco, nostalgia, milenials, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Bengala
Reseña - La nostalgia milenial existe, y esta vez se impuso
Rocksonico
Bengala, Reseña, Plaza Condesa, show, Laberinto, canciones. Carretera, Elefantes, nuevo disco, nostalgia, milenials
NACIONAL 1/9/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES