Rocksonico.com

Los mejores shows de 2017

Elegidos por varios colaboradores.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 1/1/2018

Los que nos hicieron corear hasta quedarnos roncos, bailar hasta acabar con las piernas destrozadas, slamear hasta el suelo y llorar para sacarlo todo.

Los mejores del show 2017 en México

Por: Mirna Alva - Colaboradora

Este año nos sorprendió con shows increíbles por todos lados, de principio a fin tuvimos música para hablar. Nuevos discos, bandas que subieron increíblemente rápido y cerraron el año con un sold out, festivales que dejaron mucho que desear y otros que se convirtieron en algo digno de recordar; hubo para todos y de todo. Por otro lado, para algunas propuestas este fue su año, llegaron a lograr lo impensable y demostraron ser de los mejores candidatos actuales a ser los siguientes artistas principales de los eventos.

Estas palabras van de la carrera de dos artistas que este año dejaron a todos sus seguidores esperando por más: el rapero menos rapero de México y la banda más culera del punk-rock, Chingadazo de Kung Fu. Géneros distintos, shows increíbles por separado, pero juntos demostraron ser el dueto del año.

A finales del año pasado salió el cartel que anunciaba que tanto CHDKF como Lng/Sht tendrían la oportunidad de presentarse en la 17ª edición del festival “Vive Latino”. Ahora, seas fan o no del festival sabemos que es uno de los más importantes en nuestro país y poder presentarse en él es un gran logro para cualquier artista. Ambas presentaciones fueron inolvidables.

En los dos escenarios la cantidad de gente que estaba cantando y disfrutando el momento era enorme. Carpa llena en ambos casos. Las dos presentaciones tuvieron su toque y sin dudas será un día que ninguno de los involucrados en ambos proyectos va a olvidar, tampoco lo harán los fans, pues demostraron ser material para el Vive Latino y para cualquier otro festival de esa magnitud. Ese fue solo el comienzo de lo que sería un largo y gran año.

En una entrevista que dieron Marino y Gastón para The Indigo Show, Gastón se proclama como fan del chingadazo y habla de su presentación en el Vive Latino diciendo: “haberlos visto en el Vive Latino, que jalaron un pinche mar de gente, me hizo sentirme como la tía orgullosa de estar presumiéndolos.” Y es que sí, fue una gran presentación.

Los meses transcurrieron y con cada show el apoyo que recibían iba creciendo. Sería imposible hablar de todas y cada una de las ocasiones en las que los chingadazo y Lng/Sht se subieron a un escenario en este año, pero no es imposible hablar de las ocasiones en las que vimos a estos dos compartir un evento.

El “Tiro chingadazos tour”, o como yo lo llamaría el “best-tour” fue sin duda uno de los mejores eventos del año. Ver a esos dos en un mismo día, en un mismo evento fue una bomba de emociones. El sold out en el Foro IndieRocks! era la prueba evidente de que era un gran show y no había manera de perdérselo, porque además Lng/Sht iba con banda en vivo, cosa que solo se había visto en una de las canciones durante el vive.

Compartieron un par de shows más, pero ninguno como el del Circuito Indio. En el Lunario de Lng/Sht, Marino y Ale de CHDKF subieron al escenario para hacer uno de las mejores colaboraciones durante el “Punk-Rock arruinó mi vida” y de tantas veces que Gastón se ha subido a tocar con ellos, solo dejan la esperanza de ver una colaboración fuera de los shows, una canción juntos no caería nada mal.
Además en el – ahora sí – último show del año de. CHDKF volvió a aparecer Gastón tocando al lado de grandes amigos. Marino expresó lo agradecido que está tanto con Gastón como con Cat, pues sin ellos el camino habría sido mucho más difícil.

Pero ¿qué tienen de especial los shows del Chingadazo? Palabras faltan para describir las emociones que circulan en, mas o menos una hora, con esos tres en el escenario. Desde la primera hasta la ultima canción se canta, se grita, se siente. ¿Cómo pueden hacer que un chingo de gente se emocione con once canciones que hablan de drogas, alcohol, irse a Tijuana y que tu vida no vale madres? La respuesta no se dice, se vive. Las historias detrás de cada canción (aquí debo agradecer personalmente a la exmujer de Marino, pues sin ella no existiría el CHDKF, gracias Paula.), la pasión con la que se muestran en el escenario, ese detalle único que tiene cada show, ser ellos y hacerlo por diversión es lo que hace que estén en el lugar en el que se encuentran ahora. Han conseguido lo que ellos creían imposible; presentarse en el Vive Latino; que personas los lleven tatuados; estar rodeados de gente esperando por tomarse una foto con ellos; que foros enteros griten que no importa ni un carajo cómo terminen esa noche, porque realmente no importa un carajo, porque estás ahí, rodeado de gente que te está madreando y no importa nada por un rato, es un momento para divertirse, para gritarle a tus problemas, para beber una cerveza con amigos y guardar ese día por siempre.
Por otro lado, Lonshito Santo ha conseguido lo que el Gastón adolescente jamás imaginó. Al igual que el CHDKF, tiene en su historial una presentación en el Vive Latino, pero no se quedó ahí. Este año Lng/SHT hizo mucho más que eso; aumentó del público, cada vez más personas escuchaban sus canciones, veían sus videos, compraban su mercancía y eso era solo el principio. A lo largo de todas sus presentaciones por el país consiguió más de un sold out, tocó fuera del país, y cómo olvidar su Lunario. ¿Qué decir de las presentaciones de Lng/SHT? Nadie en la escena lo hace como él, nadie hace que más de mil personas griten y hagan vibrar el piso, nadie se sale de lo cotidiano como lo hace él. Siempre hay algo diferente en sus shows, siempre sorprende de alguna manera, ya sea cambiándole la letra de las canciones, tocando “Fresa”, trayendo invitados, o cualquier otra ocurrencia. Son eventos en los que también te olvidas de todo y bailas, cantas, gritas, lloras, te caes y no importa nada mientras




OTROS TEMAS >


Tags: grandes eventos del 2017



Los mejores shows de 2017
Elegidos por varios colaboradores
Rocksonico
grandes eventos del 2017
MAGAZINE 1/1/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES